Tengo barba ¿cómo empiezo a cuidarla?

En: quebarba blog En:

Tengo barba ¿cómo empiezo a cuidarla?

Bienvenidos a la primera entrada de nuestro blog. Si señores ya tenemos un blog en condiciones jejeejej.

Bueno vamos al grano, ahora que me he dejado barba quiero cuidarla, ya que me pica mucho y me hace como caspa. Es la pregunta que siempre nos hacemos, ¿y ahora qué?

Lo primero que te tenemos que decirte es que mantengas bien lejos de tu barba el champú que utilizas para el cabello. Ya que la piel y el cabello son totalmente diferentes.

Si  vas al supermercado a comprar el champú, cosa que nosotros te recomendamos que lo compres en tu barber@ de confianza, eliges un anti-caspa, o un cabellos graso o dañado. Pues en los jabones y champús pasa lo mismo. Aunque en este caso la mayoría de ingredientes que incorporan los productos para barba son el argán (que nutre e hidrata en profundidad la piel y el cabello, evitando la sequedad y la pérdida de brillo) jojoba (ayuda a controlar la sequedad y a eliminar la descamación  de la piel debajo la barba) y árbol de té (que regula la producción del sebo de la piel).

A partir de aquí, ¿que utilizo? ¿Jabón en pastilla o champú? ¿Cuántas veces me lavo la barba?

Jabón Barba Captain Skull Beard Soap

El jabón en pastilla viene envuelto en papel o lata. De tamaño como la palma de la mano y unos 130 gramos más o menos de peso. Empiezas a utilizarlo frotando el pelo de la barba hasta llegar a la piel. Luego masajeando con las manos hasta conseguir la espuma deseada. En el caso de la espuma no todos los jabones producen mucha espuma, no le des importancia. A favor, muy práctico si dispones de una jabonera o un lugar donde no se moje mucho ya que se va deshaciendo. En contra, si sueles viajar puede ser un poco engorroso.

Champú Bohemian

El champú suele venir en muchos formatos y tamaño. Desde los 50ml hasta los 250ml. Y en bomba dosificadora o simplemente en tapón rosca. La aplicación en la barba es la misma que la de un champúcualquiera. Una recomendación, con el tamaño de un garbanzo es suficiente. A favor, que te lo puedes llevar a cualquier sitio por ser muy práctico.

Muchos dicen que con dos o tres veces en lavarnos con jabón la barba a la semana es suficiente. Si te duchas todos los días y te enjabonas la cabeza, ¿porqué no la barba también?

Es muy aconsejable que después de cada lavado nos demos una pasada de secador. Ya que si dejamos la barba mojada podemos tener alguna irritación en la piel.

Y por finalizar con la barba seca ya aplicamos nuestro aceite o bálsamo preferido.

 

Bueno para ser nuestra primera charla no ha estado mal ¿verdad? Pues anda comentad que os ha parecido.

Saludos compañer@s!

Comentarios

Deje su comentario